Mario Bencastro

Texto en línea (47 páginas)

*****
Viaje a la tierra del abuelo

"Escrita para un público joven, Viaje a la tierra del abuelo de la editorial Arte Público aborda los conflictos, preocupaciones y sueños de los jóvenes inmigrantes con gran acierto.
***** "Parte de su éxito es que Bencastro buscó la ayuda de estudiantes latinos de las escuelas Belmont High y OnRamp Arts de Los Ángeles, quienes sugirieron temas y opiniones para integrar a la trama. De este modo, las situaciones e ideas que la novela propone exhiben una vitalidad y una vigencia rara vez vista en la literatura juvenil contemporánea.
***** "La historia se centra en la vida de Sergio, un adolescente que ha pasado la mayor parte de su corta vida en Los Ángeles, pero que a los 16 años comienza a cuestionar su identidad nacional y cultural.
***** "La novela comienza con la muerte repentina del abuelo, quien alguna vez le dijera a Sergio que si la muerte le encontraba en EEUU que por favor lo llevara a enterrar a su país.
***** "Entre las aventuras y los obstáculos del joven en su lucha por cumplir con los deseos de su abuelo, el autor logra exponer muchos de los retos que enfrentan los jóvenes latinos al intentar equilibrar el mundo de sus padres y el suyo.
***** "Viaje a la tierra del abuelo es una inolvidable novela de aprendizaje que de seguro servirá de trampolín a los jóvenes lectores para adentrarse en la obra madura de Bencastro."

* Novela juvenil expone realidad bicultural de jóvenes latinos El Hispano - Artículo completo
Viaje a la tierra del abuelo

Primera edición:
Arte Público Press, Houston, Estados Unidos, Mayo 2004. ISBN 1-55885-404-5. 140 páginas. Copyright © 2004 Mario Bencastro.