Mario Bencastro

Lea el libro en línea (42 páginas)
*****
La mansión del olvido

Premio Internacional del Libro Latino - "Mejor Novela de Ficción Historica"

Armando, el protagonista, regresa a Ausolia después de dos décadas de ausencia, con el objetivo de rescatar la memoria de su familia difunta cuyo paradero desconoce. La obra transcurre entre el reencuentro con lo familiar que yace doblemente sepultado: en el propio recuerdo y bajo la tierra.

Ausolia es un pueblo conformado por dos comunidades: las familias acaudaladas que residen en las mansiones del centro y los habitantes de los barrios marginales. Dos ámbitos con sus propias realidades, protagonistas y leyendas, unidos por una red de lazos consanguíneos.

“En la larga dimensión de la historia del lugar (quinientos años), la novela esboza el despojo de las tierras comunales indígenas, el paso del cultivo del añil al café, la matanza de 1932, el derecho de pernada de los hacendados, el militarismo, el despegue y el fin de la guerra civil, el éxodo migratorio hacia el norte.”

“La mansión del olvido asume la tarea de develar el secreto de una cultura nacional cuyas raíces se sustentan en el autoritarismo patriarcal… lo reinvierte en utopía social para el bienestar de sus conciudadanos y familiares, irreconocidos por su mismo padre. Tal es la escritura que Bencastro esculpe en la estela mítica de su nueva novela.” —Rafael Lara-Martínez, “Premio Nacional de Cultura 2010”, El Salvador.

“La mansión del olvido es una epopeya nacional.” —Nicolás Kanellos, Universidad de Houston, EEUU.


La mansión del olvido

PRIMERA EDICIÓN MARZO DE 2015.
ISBN-13: 978-1507778784
ISBN-10: 1507778783
Library of Congress Control Number: 2015901959.
396 páginas.
Copyright © 2015 Mario Bencastro (Derechos Reservados) Ediciones Puerto Santa Lucía, EEUU.
Diseño de la cubierta por Xiomara Castro, Pochino Press.
Impreso en los Estados Unidos de América.