Mario Bencastro

*****
En el mágico jardín de Tepeu

La presente obra es un crisol en que el espíritu y la magia ancestral fusionan el dibujo y el texto, para que tanto el lector como el observador experimenten un doble gozo estético: el visual y el literario. Aquí, Tepeu el Creador, el hijo del sol, ha descendido a su mágico jardín y nos invita a compartir la belleza que, como divino regalo, ha traído al hombre, a la mujer, y al niño de maíz.

Sobre los autores (Contra portada)

Carlo Mejía (El Salvador, 1945) ha expuesto su original obra –la que él crea en diferentes medios como la pintura, el dibujo y la cerámica– en más de 25 muestras individuales y en más de 25 muestras colectivas, en El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Canadá, Guatemala, Perú, y Argentina. Su obra ha sido galardonada internacionalmente y se encuentra en colecciones privadas y públicas de Europa y América, incluyendo el Smithsonian Institute.

Mario Bencastro (El Salvador, 1949) es autor de obras literarias premiadas internacionalmente que exploran el drama de la guerra civil salvadoreña, la diáspora centroamericana a Estados Unidos, y la herencia ancestral, publicadas en México, El Salvador, Haití, Canadá, Estados Unidos y la India, y traducidas al inglés, francés y alemán, entre las que destacan las novelas Disparo en la catedral, Odisea del norte, Viaje a la tierra del abuelo, y los cuentos Árbol de la vida: historias de la guerra civil.


En el mágico jardín de Tepeu
(Poesía y dibujo)

Texto: Mario Bencastro Dibujo: Carlo Mejía

© Copyright 2007 (Derechos reservados) Mario Bencastro y Carlo Mejía

Primera edición: Diciembre 2007.
69 páginas.
Ediciones Puerto Santa Lucía. Florida.

Impreso en Estados Unidos.
Printed in the United States