Mario Bencastro

*****
Teatro itinerante

Para los maestros de español y sus alumnos interesados
en practicar este idioma a través del teatro.

Teatro itinerante es una colección de tres obras escénicas que dramatizan una variedad de circunstancias como la crisis de identidad de los jóvenes, la disrupción del círculo familiar, el aprendizaje de un nuevo idioma, la adaptación cultural y otras realidades de la vida del inmigrante.

Los castigados, adaptación de un capítulo de la novela Viaje a la tierra del abuelo, fue puesta en escena por alumnos de James Lee High School de Houston, Texas, en 2002, y por Puro Teatro, grupo estudiantil de la Universidad de Carolina del Norte, Wilmington, animado por Amrita Das, en 2012.

La clase pretende demostrar que la enseñanza de los idiomas en muchas ocasiones toma dos direcciones, pues tanto aprende el estudiante del profesor, como el profesor del estudiante.

La promesa es asimismo una adaptación de un pasaje de Viaje a la tierra del abuelo, novela que fue inspirada y escrita con la colaboración de estudiantes de Belmont High School, Los Ángeles, California.

Como ha sido demostrado en pasadas puestas en escena, la discusión posterior a la presentación teatral es sumamente importante, pues es la oportunidad de enfatizar, mediante la charla entre los actores y el público, los temas que reflejan las obras.


Teatro itinerante

PRIMERA EDICIÓN 2014

Copyright © Mario Bencastro

(Derechos Reservados)

Ediciones Puerto Santa Lucía

Impreso en los Estados Unidos de América

Printed in the United States