Mario Bencastro

*****
La encrucijada
(Teatro)

Aunque Mario Bencastro atrajo la atención internacional con su primera novela Disparo en la catedral, la que en 1989 fue Finalista entre 204 obras en el Premio Literario Internacional Novedades Diana, él también se ha dedicado al teatro.

Su obra La encrucijada, la cual combina lo político con lo filosófico, ha sido puesta en escena en Estados Unidos, y en 1989 fue representada en el Festival Internacional de Teatro como parte de la celebración del Bicentenario de la fundación de la Universidad Georgetown, en Washington, DC.

"La encrucijada adapta elementos del teatro clásico español –la alegoría, por ejemplo– a situaciones modernas. Al combinar diestramente lo antiguo con lo nuevo, Bencastro establece la universalidad de su mensaje. Como Cervantes y Calderón, crea una obra contenida en otra, recordándonos así de la naturaleza falaz y confusa de la experiencia humana: somos actores que creamos ilusiones para nosotros y para otros –y todos somos responsables de nuestros propios actos." --Bárbara Mujica.


La encrucijada
(Teatro)

Primera edición:
Ediciones Puerto
Santa Lucía,
Florida,
Estados Unidos,
noviembre 2006.
78 páginas.
Copyright © 2006 Mario Bencastro.

Presentación
y Epílogo:
Bárbara Mujica,
Presidenta de la Asociación de Teatro Hispánico Clásico.